Consuegra de Bachelet pidió y consiguió aumento de sueldo porque no le alcanzaba. #Junji

La noticia del aumento de sueldo de la consuegra de Bachelet viene a sumarse a la polémica que ha causado el caso Caval y que afectan al hijo de la mandataria y a su nuera.

El Boyaldia reveló que los datos de remuneraciones de la Junji, no se actualizan desde enero.

Según el medio, durante la semana del 9 al 13 marzo los servidores del organismo tuvieron una falla, cuenta el medio, lo que causó que por esos días la web de la Junji no estuviese habilitada. La semana pasada, la página volvió a estar al aire, pero la sección de Transparencia Activa de la Junji (donde se pueden revisar las remuneraciones) pedía nombre de usuario y clave para acceder al área de sueldos a contrata, situación que se mantuvo hasta el jueves 19 de marzo, día en que este medio envió un reclamo al Consejo de Transparencia, cita el periódico.

Fuentes en la Junji le habrían informado al medio que la consuegra de la Presidenta Bachelet, Margarita Soto Acevedo, habría solicitado el aumento de sueldo debido a que no le alcanzaba con lo que recibía de remuneración. A raíz de esa petición, la directora nacional del organismo, Desireé López de Maturana, habría resuelto el aumento salarial de $627.999 a $2.247.701.

Según la página de Transparencia de la Junji, Soto es personal a contrata y lleva cuatro años en el organismo como secretaria de la Dirección Nacional de la Junji, posee solo cuarto año de educación media y a partir de enero 2015 paso de ser «personal administrativo» a «profesional por decreto de expertiz».

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.