Marcela Sabat quiere remover a directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

(foto: wikipedia)

La diputada Marcela Sabat junto a los representantes de las bancadas UDI y RN, María José Hoffmann y Alejandro Santana, respectivamente, presentaron hoy una solicitud para que la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, sea destituída de su cargo.

La parlamentaria impulsora de la iniciativa e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Marcela Sabat, señaló:

Creemos que la defensa de Carabineros de Chile se hace indispensable. Por eso, esta solicitud se fundamenta especialmente en las acciones reiteradas que ha tenido la directora en contra de Carabineros, hacia el menoscabo de su imagen”.

Sabat agregó que “creemos que esta actitud reiterada se corona lamentablemente con esta nueva acción de confeccionar un texto educativo, que predispone negativamente a niños y adolescentes con la institución de Carabineros”.

Por su parte, la diputada Hoffman admitió que “esta es una de las tantas iniciativas que vamos a tener, nos vamos a desplegar por todo Chile, vamos a insistirle al gobierno que creo que ha tenido un tono distinto, pero hasta ahora hemos visto pocas “nueces” en proyectos de ley que fortalezcan el rol de Carabineros, que defiendan y protejan también a sus familias”.

Asimismo, el representante de RN manifestó que «rechazamos abiertamente el uso abusivo discriminatorio , ideológico y político de la directora Fries, utilizando el instrumento del Instituto de Derechos Humanos«.

Sostuvo que «no es posible que se trate de afectar la apreciación de jóvenes, dando una señal de abuso por parte de Carabineros, cuando son ellos mismos quienes toman las medidas cuando existen situaciones de excepción«.

Finalmente, Sabat enfatizó que «quien finalmente vota contra esta remoción, está votando contra Carabineros de Chile”.

Fuente: Cámara de Diputados de Chile

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook