Empresa americana cumplirá con el sueño de Nikola Tesla bajo el nombre de Powerwall.

Las baterías de Tesla no solo abarcan el mercado de automóviles. El CEO de la compañía norteamericana, Elon Musk, anunció el 30 de abril, en Los Angeles (California), el lanzamiento del sistema Powerwall de Tesla Energy, uno de los sueños del inventor Nikola Tesla.

El sistema comprende un conjunto de baterías recargables las cuales podrán usarse en hogares, empresas y servicios públicos. De esta manera, sera capaz de fomentar un ecosistema de energía limpia y ayudar a dejar de lado los combustibles fósiles, expresó Musk. 

El dispositivo consistirá en baterías recargables de iones de litio que almacenarán energía solar, un sistema de control térmico líquido y un software que recibirá órdenes de ‘despachar’ de un inversor solar. Ademas permitirá por un lado almacenar la energía que se produzca en una casa o empresa -a través de paneles solares- o bien cargarla cuando los precios de la electricidad sean más baratos (en algunos países el precio fluctúa de acuerdo a la hora y el día) y usarla cuando se necesite, por la noche o en periodos de tarifas más elevadas, o en cortes de luz.

Powerwall es un sistema automatizado, compacto y simple de instalar, señala Tesla Energy. Los precios variaran entre los 3.500 y 3.000 dólares por una batería de hogar, dependiendo de su potencia.

«Tesla Energy es un paso crucial para conseguir emisiones cero en la generación de electricidad», manifestó. Así mismo destacó que la energía solar precisamente servirá para acabar con «la adicción del mundo al combustible fósil» y las emisiones de CO2.

Las baterías de Powerball miden 1.300 milímetros de alto y 860 milímetros de ancho y podrán colocarse fácilmente en las paredes. Además, tendrán diferentes colores para adaptarse mejor al entorno.

Con 2.000 millones de baterías, la infraestructura energética de todo el mundo dejaría de emitir CO2, calcula el magnate.

 

 

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.