Hospital Van Buren confirma que joven Rodrigo Avilés se encuentra con riesgo vital inminente tras incidentes en marcha

Rodrigo Avilés (28 años) lucha minuto a minuto por su vida, debiendo ser intervenido la noche de ayer por tercera vez, luego de las consecuencias del golpe sufrido tras participar en una marcha el 21 de mayo pasado y ser alcanzado por el chorro lanzado por un carro lanza aguas de Carabineros.

El Director de Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Dr. Juan Patricio Castro, entregó durante la  mañana de hoy nuevos antecedentes acerca del estado de salud del estudiante Rodrigo Avilés (28), quien resultó herido en las manifestaciones que se realizaron con motivo de la cuenta pública presidencial del 21 de mayo en Valparaíso.

De acuerdo a lo señalado por el Director, el joven estudiante se mantiene bajo un coma inducido, en un estado muy complejo y con riesgo vital inminente, siendo su juventud lo que lo mantiene aún luchando minuto a minuto por su vida.

«Está con riesgo vital inminente», señaló el director. «Existió un deterioro y por eso de noche de urgencia se procedió a la tercera cirugía», agregó.

«Si bien las presiones intracraneales son elevadas, la juventud lo hace tolerar bastante bien porque no ha existido el compromiso de los otros sistemas del cuerpo», afirmó Castro, de acuerdo a lo que consigna La Tercera.

La madre del joven, Soledad Bravo, confirmó el grave estado del estudiante, indicando que se encuentra luchando minuto a minuto y señalando que a nivel familiar, están preparándose para cualquier tipo de desenlace.

«Esperamos siempre lo mejor de Rodrigo y también estamos preparados para lo peor porque él está en riesgo vital, está luchando minuto a minuto por salir del estado crítico en el que se encuentra, no hay nada ganado todavía», indicó, de acuerdo a lo que indica Cooperativa. 

«La tercera intervención logró reducir la presión intracraneal, pero sigue siendo un indicador que está fuera de rango, que no es normal, por lo tanto el monitoreo que le están haciendo a la UCI y los médicos son sumamente cautelosos con su pronóstico, no tienen ningún deseo de generar falsas expectativas», señaló.

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.