Cannes premia documental «Allende mi abuelo Allende» como el mejor del festival.

Este sábado, la cinta «Allende mi abuelo Allende» recibió el Ojo de Oro como el «Mejor Documental» proyectado en el Festival de Cannes 2015. La realizadora del film, Marcia Tambutti Allende, es nieta del ex presidente Salvador Allende. Luego del Golpe militar estuvo en el exilio, volviendo a Chile el 2007.

nietaAllendeCannes2El jurado estuvo presidido por el director de cine franco-camboyano Rithy Panh, junto a la actriz francesa Irène Jacob, el director francés Nicolas Philibert, el crítico estadounidense Scott Foundas y la productora siria Diana El Jeiroudi.

El premio, que se entrega por primera vez, es iniciativa de la Sociedad Civil de Autores Multimedia (SCAM), y describe el trabajo de Tambutti como un “ film muy personal de una joven cineasta que trata de romper el silencio que pesa desde hace décadas en su propia familia sobre el personaje legendario que era su abuelo”.

“Creo que con esta película estamos haciendo una recuperación de la memoria. Espero que sea tomado como una invitación al diálogo entre generaciones”, había declarado la directora el domingo pasado.

Peteca / Allende mi abuelo Allende from Errante on Vimeo.

 

 

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.