Jovino Novoa fue internado por problemas digestivos justo el día de su formalización por caso #Penta.

Hoy lunes se realiza la formalización delitos en el caso Penta. Los imputados son cuatro miembros de la UDI (Jovino Novoa, Ivan Moreira, Felipe De Mussy y Pablo Zalaquett) y Alberto Cardemil (RN), para quien se cambió la cita para julio.

Durante la audiencia de Novoa, éste se retiró porque le bajó la presión. Novoa fue llevado de urgencia a la Clínica Las Condes, donde permanecerá internado. El parte medico señala que el ex parlamentario «se hospitalizó con dolor abdominal y antecedente de hemorragia digestiva reciente».

Por su parte, desde la UDI, su presidente insistió que hay discriminación contra los imputados.
«Aquí hay una suerte de discriminación, porque parece muy extraño que los únicos que son imputados, que los únicos que son formalizados, son personas que están vinculadas a la oposición y otros, que están en partidos oficialistas, que han cometido a lo menos conductas similares, si no más graves, gozan de toda la tranquilidad de estar en su hogar mirando todo esto por la televisión”, concluyó.

En cuanto a Alberto Cardemil, su defensa alegó que se les informó recién el viernes que a su cliente se le imputaría por apropiación  indebida, y por lo cual no se pudo preparar adecuadamente para la formalización. De esta manera, el juez Juan Carlos Valdés reprogramó la audiencia para el 6 de julio.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.