Insólito. Chino compró y crió a dos osos pensando que eran perritos.

China. Un hombre del pueblo de Yunnan, hace dos años compró dos cachorros pensando que eran perritos. Pero un día, se dio cuenta de que sus «cachorros» eran en realidad osos negros del himalaya.

Wang Kaiyu nunca imaginó que las pequeñas criaturitas que bañaba y peinaba cada día pertenecían a una especie en peligro y menos que eran osos.

«Cuando estaba trabajando en mi finca bananera, se me acercó un vietnamita y me mostró dos hermosos cachorros. Él me dijo que eran buenos perros guardianes, así que los compré», señaló Kaiyu.

Eso si, comenzó a notar que los animales no se comportaban como típicos perros y que sus apetitos aumentaban rápidamente, por lo que les dejó atrapar y comer pollos.

Un día, se llevó una gran sorpresa cuando en una exposición de protección de fauna salvaje, organizado por la policía forestal local, se dio cuenta de que había estado criando dos osos protegidos por el Estado.

«Los amo tanto. Algunas personas me habían ofrecido comprarlos por un montón de dinero, pero nunca estuve de acuerdo «, dijo Kaiyu.

El hombre entonces, decidió pedir ayuda a la policía, con la esperanza de que los osos serían llevados a un hábitat adecuado. De esta manera, el 30 de junio, la policía contactó al Centro de Rescate de Animales salvajes de Yunnan, a donde fueron transportados los animales.

Feng Lingui , un oficial del centro, dijo que los animales fueron identificados como dos osos negros asiáticos, un macho y una hembra, de aproximadamente 3 años de edad  y que se encontraban en buen estado de salud .

800px-Ursus_thibetanus_3_(Wroclaw_zoo)
«Ursus thibetanus» by Guérin Nicolas (vía Wikimedia Commons)

La Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales considera a los osos negros como una especie vulnerable, esto debido a la deforestación y a la caza de que es víctima. Los adultos, por lo demás, son animales bastante peligrosos ya que atacan sin mayor provocación.

El oso tibetano, como también se le conoce, habita en los bosques de Asia (de Irán a Japón), preferentemente en áreas montañosas y está estrechamente emparentado con el oso negro americano y en menor medida con el oso pardo y el oso polar. Los adultos miden entre 1.30 y 1.90 metros de longitud, y llegan a pesar entre 100 y 200 kg en el caso de los machos y unos 90 kg en el de las hembras. Posee un característico pelaje negro en todo el cuerpo, más largo en el cuello, y con una banda en forma de «V» en el pecho.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ECNS; Daily Mail; Wikipedia

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.