#CasoSQM. Ex vicepresidente de RN Claudio Eguiluz será formalizado este lunes por delitos tributarios y cohecho.

Este lunes 27 de julio a las 10 de la mañana, en el Octavo Juzgado de Garantía sala 103 del Centro de Justicia de Santiago, será formalizado el ex vicepresidente de Renovación Nacional Claudio Eguiluz, informa BíoBío Chile.

La acción se debe a que el ex vicepresidente de RN habría cometido delitos tributarios a través de facturas de una empresa suya, recibiendo cerca de $125 millones de pesos de Soquimich. Los pagos los habría recibido periódicamente entre los años 2012 y 2014.

En esos mismo años, además, recibió un total de $420 millones de pesos, tras la emisión de boletas ideológicamente falsas por servicios no prestados a nombre de SQM, usando como vía a cuatro actuales funcionarios de la Junji.

Este último delito fue revelado por un llamado anónimo al Programa Denuncia Seguro del Ministerio del Interior, en marzo pasado, en el que se denuncio que Eguiluz “coordinó lo necesario para que Jorge Daza, fiscalizador de la Junji de la octava región, fuese contratado como fiscalizador de la Seremi de Transportes (…) a cambio de emitir dos boletas a nombre de la empresa Soquimich por servicios profesionales inexistentes, cada una por un valor de $20 millones” y lo mismo habría realizado con otros funcionarios de la Junji, detalló 24 horas en mayo.

Agrega que Eguiluz .

Eguiluz ha rechazado las imputaciones y se declara inocente arguyendo que los servicios si se prestaron.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook