Chileno que aseguró fue despedido por probar una torta, perdió demanda contra supermercado londinense.

El chileno Juan Mackenzie (35), que se desempeñaba desde el 2013 como supervisor del café Godiva, al interior de la cadena de supermercados Harrods en Londres, alegó que fue despedido tras probar un trozo de torta de chocolate, devuelto por un cliente. Tras su despido, demandó a la compañía por 1 millón de libras esterlinas, por daño moral.

Según The Telegraph, Mackenzie le señaló al tribunal laboral el incidente del trozo de torta, donde dijo que lo había probado para asegurarse de que estaba suficientemente húmeda, esto luego que un cliente reclamara por lo seco del pastel y lo devolviera. Ademas, afirmó haber sido discriminado entre julio y octubre del año pasado por su origen étnico, edad y sexo, por la “mafia lituana”, como califico a sus colegas femeninas.

Sin embargo, los abogados de Harrods dijeron al tribunal que su despido se debió a dos incidentes de robo y uno de acoso escolar o bullying que pusieron en duda su profesionalismo y comportamiento. Testigos del hecho dijeron que el hombre se había comido todo el pastel en lugar de probarlo , lo que según Harrods es considerado una mala conducta”.

Un vocero de la firma, sostuvo que “el reclamo del Sr. Mackenzie se basó en denuncias de discriminación por raza, sexo y edad en contra de Harrods , ninguna de los cuales había sido planteada por él durante su proceso disciplinario y apelación o en cualquier momento durante su trabajo en Harrods. Estas demandas por discriminación sin fundamento se hicieron por primera vez en este Tribunal y fueron decididamente rechazadas”.

 

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK