Sindicato de Ex Carabineros responde emplazamiento de PENTA parlamentario UDI Ernesto Silva

El PENTAparlamentario Ernesto Silva, ex Presidente de dicha colectividad, cargo al que debió renunciar por su culpabilidad en el caso de corrupción y de financiamiento ilegal de campañas políticas, realizó un emplazamiento a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y al Partido Comunista instando a dicha colectividad a marchar por los Derechos de la Policía uniformada , todo ello, en relación al lamentable caso del Carabinero baleado en La Reina el jueves pasado:

“Insto  al PC a marchar a favor de los Carabineros”… “no lo digo porque nosotros no lo podamos hacer, sino porque la Presidenta lo único que escucha en Chile es a los comunistas, que le digan a la Presidenta que basta de la delincuencia”.

Ante esto, el ex cabo primero Néstor Tobar, secretario general del Sindicato “Chile te Cuida” y presidente de la Agrupación de Ex Carabineros, respondió en los siguientes términos.

RESPUESTA DEL SINDICATO NACIONAL CHILE TE CUIDA Y AGRUPACIÓN DE EX CARABINEROS DE CHILE AL DIPUTADO ERNESTO SILVA A MARCHAR A FAVOR DE LOS CARABINEROS.

26 de julio de 2015

Don Ernesto Silva, Diputado UDI, respondemos como Sindicato y Agrupación de Excarabineros de Chile creada en el año 2007, defendiendo los derechos laborales y humanos de Carabineros de Chile a la fecha, lo que usted en medios de prensa nacionales dijo, donde emplaza al Partido Comunista a marchar en favor de los Carabineros, dando a entender que ellos son gente contraria a éstos:

Que desde hace ya muchos años fue creada esta Entidad, dedicada a defender los DD.HH y Laborales de nuestra Policía Uniformada, y antes de la creación de Excarabineros de Chile hubo personas y abogados de derechos humanos y de otras entidades, especialmente de la CUT y abogados Especialistas en juicios a instituciones, donde hemos ayudado a miles de Carabineros injustamente procesados, maltratados y abusados laboralmente, donde no se respetan sus derechos humanos.

Dentro de todo esto, una de las entidades más preocupadas y que nos ha ayudado mucho, facilitando hasta asesoría jurídica para ayudar a cientos de Carabineros en problemas, es el Partido Comunista. Ellos desinteresadamente nos han ayudado, y no estan buscando pantalla ni dinero, porque no tenemos para pagar abogados, ya que trabajamos con nuestros propios recursos. Hemos visto a muchos políticos hablar y criticar lo que afecta a nuestros policías, pero no hay acción ni denuncias en los tribunales.

Nosotros, desde hace años, estamos defendiendo los derechos Laborales y humanos de esta institución policial, y a pesar de la ayuda de esta entidad no vemos que sea necesario una petición de marchar cuando con voluntad politica se pueden hacer muchas cosas. Aunque les moleste han sido de ellos quienes nos han ayudado, y gracias a ellos cientos de Carabineros están libres y otros han sido reintegrados, o simplemente han tenido justicia, la que su propio Gobierno e Institucion ha dejado en abandono. No los vemos a ustedes como Partido, ni a otros políticos denunciar abusos contra los policias en tribunales, o velar por una mejor remuneración o sueldo.

Gracias a gente como ellos somos, y logramos ser, el “Sindicato Nacional Chile te Cuida” para las FF.AA, PDI, Gendarmería y Carabineros de Chile y particulares.

Atte:

Nestor Tobar Perez

Secretario General 

Sindicato Nacional Chile te Cuida

Fuente: Elciudadano.cl

 

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK