Buscan a millonario español que mató a famoso león «Cecil» que vivía en una reserva en Zimbawe.

«Cecil» uno de los leones más famosos de África y un símbolo en Zimbawe, fue encontrado sin cabeza y sin piel. El hecho sería responsabilidad de un millonario cazador de orígen español que le pago a funcionarios para poder matar al animal. Los restos de Cecil fueron encontrados en las afueras del Parque Nacional de Hwange .

El felino de 13  años de edad, era padre de seis crías y de acuerdo a Johnny Rodrigues, jefe de la Fuerza de Tarea de Conservación de Zimbabwe, «la muerte de Cecil es una tragedia, no sólo porque era un símbolo de Zimbabwe, sino porque ahora tenemos que dar por muerto a sus seis cachorros, cuando un nuevo macho líder busque a las tres hembras para aparearse».

cecil

«Las dos personas que acompañaban al cazador fueron detenidas, pero aún no han rastreado al responsable.» Se cree que el cazador pudo haber pagado £ 35,000 por la oportunidad de matar a Cecil, quien fue conducido fuera del parque utilizando un animal recién muerto, técnica comúnmente utilizada para matar criaturas protegidas.

Mientras la policía está buscando los restos del león entre taxidermistas del país, la organización de conservación española «Chelui4lions» ha escrito a CITES de España, organismo que supervisa la importación de especies en peligro de extinción, pidiéndole que evitar la importación de la cabeza de Cecil como trofeo.

«Entre 2007 a 2012 España fue el país que más importó trofeos leones de Sudáfrica. Durante este período se importaron 450 cabezas, en comparación con 100 en Alemania. Europa tiene que prohibir estos trofeos de caza del león por completo «, dijo Luis Muñoz, portavoz Chelui4lions.

«¿Qué clase de persona demente querría matar a un magnífico león adulto, conocido y fotografiado por todos los visitantes del parque?», dijo Muñoz. «Estamos avergonzados de que en España hay locos ricos que pagan por el placer de matar a los animales salvajes como leones.»


Fuente: The Guardian

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook