Diputado Ulloa (UDI) pide homenaje del Ejército al “Mamo” Contreras cuando muera.

Esta semana, el ex líder de la DINA, Manuel “Mamo” Contreras, presentó un agravamiento en su estado de salud, por lo que permanece internado en el Hospital Militar. Condenado a 529 años de cárcel por su responsabilidad en delitos de lesa humanidad, como el asesinato del embajador Orlando Letelier y su asistente Ronni Moffit y el asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, en realidad sus penas suman mas de 800años debido a la gran cantidad de procesos de Derechos Humanos abiertos en su contra.

Luego de conocerse la noticia de su estado de salud, adherentes a la dictadura han sugerido que el Ejército debiera rendirle un homenaje al agente si este fallece, esto porque Contreras aun ostenta su grado militar de general (r).

En este contexto, el diputado de la UDI Jorge Ulloa, entrevistado por el periódico El Sur, señaló que  “hay muchas figuras en el país, como Salvador Allende, que dividió el país y se le hizo igual un funeral. No veo por qué debería ser lo contrario en este caso”.

Asimismo, el parlamentario opina que los casos de DD.HH. que van saliendo a  la palestra son nada mas que “cortinas de humo” ya que como “el país esta con problemas gravísimos” en cuanto a crecimiento, probidad y otras materias, la Nueva Mayoría utiliza estos casos como una manera de tapar lo que ocurre en Chile.

En cuanto a las condenas que tiene Manuel Contreras, Ulloa sostiene que “él fue sometido a proceso y está cumpliendo una condena. Esa condena es en términos personales y no en términos de régimen. Por supuesto que él, como cualquier persona, tiene derechos constitucionales y esos derechos no han sido respetados”.

También señala que Contreras “es un general de la República que fue condenado por delitos que fueron cometidos antes que fueran considerados como tales, primera aberración jurídica. Sin embargo, está condenado y eso hay que respetarlo. No lo comparto, pero lo respeto”.

Respecto de homenajear al condenado por causas de DD.HH., el diputado expreso que “es lo que corresponde. Se hará de acuerdo a toda nuestra legislación. No es lo que a mí me guste o no me guste. Así de claro. Ni más ni menos”.

 

 

 

Foto: Facebook Jorge Ulloa Aguillón 

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK