Hernán Larraín responde al hijo del «Mamo» Contreras: “Nunca le he besado la mano a nadie y no fui parte del gobierno militar”

El Presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, se refirió a las declaraciones emitidas por el hijo del ex director de la DINA, Manuel Contreras Valdebenito, quien lo trató ante los medios de prensa como un  “cobarde” y lo acusó además de besarle “la mano a Pinochet”, ello en referencia al estado grave de Manuel Contreras Sepúlveda, quien se encuentra condenado a más de 500 años de prisión.

Larraín señaló que “Nunca le he besado la mano a nadie y no fui parte del gobierno militar”, y que su labor durante la dictadura militar fue “siempre en la actividad académica”, pese a que la historia dice lo contrario.

El presidente de la UDI indicó además que Manuel Contreras no debería ser enterrado con honores, ya que “resulta muy duro que una persona con esa trayectoria de violaciones a los derechos humanos muera como General, no le hace bien al Ejército de Chile”.

La polémica surge a partir de la solicitud de honores militares para Contreras realizada por el diputado UDI Jorge Ulloa, lo cual ha sido cuestionado por diversas personalidades públicas.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook