Diputados DC denuncian presiones de ONG y Obispos católicos con insertos en El Mercurio para que rechacen el proyecto sobre Aborto.

Así lo denunció la bancada de diputados y el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker. Son tres los insertos que este domingo aparecieron en El Mercurio. En uno aparecen los rostros y nombres de los diputados DC y fue pagado por la ONG provida ISFEM. El segundo y de menor tamaño proviene de cinco obispos quienes expusieron con «agresividad y confusión doctrinaria» sus argumentos, señaló en twitter el diputado Matías Walker

 

 

Asimismo, desde el twitter de la bancada DC también se rechazo el intento de «presión» sobre su decisión respecto del proyecto de despenalización del aborto bajo tres causales (inviabilidad del feto, peligro de muerte de la madre y violación).  

 

De igual forma, el presidente del partido, Ignacio Walker criticó duramente el inserto de los 5 obispos, el que dijo tiene «argumentos que dan pena». No así, el tercer inserto con la opinión de la Conferencia Episcopal.

 

Las presiones sobre la DC no vienen sólo de ayer, el viernes pasado el jefe de la bancada, Ricardo Rincon, criticó una carta de 5 obispos católicos que insta a los parlamentarios a rechazar la idea de legislar en el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Diputado Ricardo Rincón

O están muy desinformados, o no comprenden la naturaleza y funciones del poder legislativo, o, lo que sería peor, pretenden influir a través de declaraciones que no se ajustan a la verdad”. Y les hizo un llamado a respetar el «ejercicio parlamentario».

“Les pedimos a los obispos respetar el democrático ejercicio parlamentario parta resolver sobre los proyectos, más aún cuando se trata de hechos que existen en nuestro país, porque todos sabemos que hay abortos, y el Estado debe enfrentar esta realidad de la mejor forma», sostuvo Rincón.

De esta manera, este martes se votará la idea de legislar sobre el proyecto de aborto terapéutico en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que esta presidida por Juan Luis Castro (DC) y compuesta además por:

  • Karol Cariola (PC)
  • Cristina Girardi (PPD)
  • Gustavo Hasbun (UDI)
  • Marcela Hernando (PRSD)
  • Javier Macaya (UDI)
  • Jorge Rathgeb (RN)
  • Gabriel Silber (DC)
  • Victor Torres (DC)
  • Marisol Turres (UDI)

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook