Piñera señala que su administrador de dineros de campaña y próximo formalizado por boletas falsas, es «un hombre íntegro».

Hoy viernes, el ex mandatario Sebastián Piñera dio a conocer una declaración pública en que muestra su apoyo al próximo formalizado por boletas falsas a SQM, nada menos que su administrador de dineros de campaña, ex gerente de Administración y Finanzas de Bancard (ligada a Piñera) y ex director ejecutivo del Parque Tantauco (de Piñera), Santiago Valdés.

Dice la declaración:

«Como ciudadano y ex Presidente de la República siempre he mantenido una actitud de absoluto respeto por la independencia del Poder Judicial y todos los organismos de la administración de la Justicia. Esta norma de conducta debe mantenerse cuando se trata de materias que están relacionadas con personas cercanas».

«Sin embargo, ello no me impide manifestar mi afecto y reconocimiento a Santiago Valdés. Lo conozco desde niño, fue un colaborador leal y dedicado. Es un hombre íntegro y un gran profesional».

Valdés será formalizado junto a otras 18 personas, el lunes 14 de septiembre a las 9:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por los casos Penta-SQM

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook