Banda de delincuentes integrada por un Carabinero intentó robar en Huechuraba.

Este jueves a las 2 am, una banda de delincuentes, entre ellos un funcionario de Carabineros, intentaron robar 48 toneladas de carne que se encontraban al interior de unos camiones, en una bodega de Huechuraba.

Uno de los choferes de los camiones dio aviso a Carabineros, quienes frustaron el robo y detuvieron a un menor de 17 años y al funcionario de la institución, quien posteriormente fue dado de baja y puesto a disposición de los tribunales de justicia.

El coronel de la prefectura Santiago Norte, Miguel Jara, relató que «hubo un robo frustrado a una empresa en donde participaron seis sujetos, uno de los cuales es un carabinero. Esa información la tenemos confirmada, es un funcionario de la prefectura Central Sur y por supuesto la institución rechaza de pleno cualquier tipo de inconducta y castiga severamente a todos aquellos carabineros que se alejan de las doctrinas institucionales».

Jaime Camus, víctima del intento de robo, señaló «nosotros somos importadores de carne y ayer llegaron en la tarde dos camiones, dos ramplas de 24 toneladas cada una, que quedaron pendiente de descargas para hoy en la mañana, y yo me imagino que por alguna dato o infiltración de información, en la noche llegaron tipo 02:00 horas un grupo de siete delincuentes entre ellos un carabinero y amarraron a un guardia y se fueron directo a los camiones». Agregó además que en su huida, los delincuentes «dejaron un inhibidor de señal GPS, así que estaban bien preparados y pauteados».

Fuente: Publimetro

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook