Fallida acusación constitucional de los UDI Hasbún y Hoffmann: en la oposición dijeron que «hicieron el loco».

Una acusación constitucional contra los tres intendentes de la región Metropolitana, Los Lagos y La Araucanía fue anunciada por el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, acción que fue respaldada por la presidenta de la bancada, María José Hoffmann. Sin embargo, desde la dirigencia del partido y desde RN, hubo completo desacuerdo con la medida.

Al parecer, otra de las razones -aparte de la falta de respaldo en la Alianza- fue que el propio gremio de dueños de camiones pidió no transformaran sus demandas en un tema político.

Hoffmann declaró «hemos decidido suspender por ahora la acusación constitucional contra los Intendentes como una señal que facilite el dialogo entre el gobierno y los camioneros. Pero aquí nadie se equivoca, claramente se cometieron faltas graves. El gobierno no puede caer bajo resquicios administrativos para limitar arbitrariamente el derecho de las personas».

Por su parte, el vicepresidente de la UDI, David Sandoval, expresó que en lo sucesivo «debemos tener una mejor coordinación interna», mientras que el jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, señaló que «hay que consensuarlo, no hay que ser reaccionario. En algunos casos, no como partido en la UDI, sino en como algunos actores reaccionan o sobre reaccionan, eso no es bueno».

De acuerdo a BioBio Chile, parlamentarios de RN y la UDI señalaron fuera de micrófono  que “nuevamente salieron hacer el loco”, respecto a algunos diputados gremialistas.

 

 

Fuente: audios BioBio Chile

Foto: Emol

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook