El BCI también “auspició” a la UDI con dineros por fuera de la ley.

Sumándose a los casos Penta y Soquimich, informaciones muestran la participación del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) en el “auspicio” a dirigentes políticos de la UDI.

De acuerdo a una publicación de The Clinic, el BCI rectificó ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) más de $250 millones de pesos, en el marco de aportes a campañas políticas de la UDI, fuera de las normas del Servicio Electoral.

La declaración de Ana Palacios ante la fiscal Carmen Segura, el pasado 3 de junio, reveló que dineros del BCI iban a parar a la UDI y principalmente a Longueira. La mujer , cuñada de Carmen Luz “titi” Valdivieso, habría emitido una boleta al BCI de más de $9 millones de pesos, otra de $7 millones de pesos a  Cencosud Retail (de Horst Paulmann) y más $ 67,5 millones de pesos a SQM.

En dicha declaración señalo “quiero agregar que la Titi me pidió otras boletas en el año 2010 para dos empresas distintas a SQM, al ver el documento de mis agentes retenedores del año 2011, una de estas empresas es Cencosud Retail… quien me retuvo el 10% de la boleta correspondiendo a $793.334 y la otra empresa es Banco de Crédito e Inversiones… la retención del 10% es $909.333. Los servicios de estas boletas yo no los presté a estas empresas y si bien conozco a Cencosud Retail y al Banco de Crédito e Inversiones, yo nunca les he prestado servicios a ellos y no conozco a nadie de las gerencias ni nadie intentó contratarme este año para prestarle ningún servicio”.

La fiscalía pidió a BCI y Corpbanca (otra financiera que aportó ilegalmente dineros  a la UDI, en el caso de Pablo Zalaquett), información sobre el senador UDI Iván Moreira, relativo a depósitos, transferencias recibidas y efectuadas y los destinatarios de las mismas, concluye el medio.

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK