Así le respondieron a Piñera: “Nunca un Presidente de Chile había hecho tanto daño, ni se había hecho tan rico”

La crítica de  Sebastian Piñera al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, acomodando una famosa cita de Winston Churchill “Nunca tan pocos han causado tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo“, sigue generando rechazo. Si bien ayer el millonario número 6 de Chile salió “trasquilado” en la red social de twitter con el hashtag #‎Piñeramiente, ‬ hoy el presidente nacional de la Juventud DC respondió a las duras palabras de Piñera.

 

Nunca un Presidente de Chile había hecho tanto daño, ni se había hecho tan rico”

Según la revista de negocios Forbes, el ex Presidente Sebastián Piñera habría duplicado su riqueza durante su período.

Ante los dichos realizados por el Ex mandatario, Sebastián Piñera, en que realizó un duro diagnóstico del estado actual del Gobierno, el Presidente Nacional de la Juventud DC, Diego Calderón señaló que “el ex Presidente Piñera debe dar explicaciones por lo que hizo, o no hizo en materias claves para el desarrollo del país en su período antes de venir a increpar a la Presidenta Bachelet”.

“El intento fallido de realizar el mejor CENSO de la historia, y que tuvo como resultado que Contraloría lo declarara como ilegal en los últimos días, el que el Gobierno junto a Impuestos Internos condonara una deuda millonaria a la multitienda Johnson, y el sinnúmero de dificultades que existieron para la implementación de la encuesta CASEN son solo una muestra de todos los graves errores que cometió la administración anterior” Señaló Calderón.

Frente a la critica que el ex mandatario hizo a las reformas que el Gobierno busca implementar en el país, Calderón señaló que “no comprendemos la desfachatez del ex Presidente Piñera para referirse al actual Gobierno que busca en parte enmendar los grandes fracasos de la administración anterior. El desastre en la forma de llevar el conflicto educacional, y la manera en que su Gobierno veía la educación considerándola cómo un bien de mercado, ha llevado a que la Presidenta realice modificaciones de fondo para así evitar seguir acrecentando la brecha de desigualdad que él mismo ayudó a ampliar. Nunca un ex Presidente de Chile había hecho tanto daño, ni se había hecho tan rico durante su Gobierno. La revista de negocios Forbes indica que durante su período, el ex Presidente Piñera duplicó su riqueza”

Finalmente, el representante de la Juventud DC, hizo un llamado al ex mandatario a no seguir denostando al actual Gobierno con declaraciones que nada aportan al clima político actual que vive el país, y a realizar críticas constructivas y con altura de miras y dijo que “instamos al ex Presidente Piñera a no seguir debilitando la estatura como ex Presidente del mismo modo que lo hizo con la de Presidente durante su Gobierno”.

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK