Roban caballos para terapia de niños vulnerables, discapacitados, mujeres y ancianos maltratados.

Un nuevo robo de animales afectó a la actriz Esperanza Silva que trabaja realizando cabalgatas terapéuticas para niños o adultos discapacitados, mujeres violentadas, jóvenes en rehabilitación de drogas y adultos mayores. En marzo pasado tres caballos entrenados para estos propósitos fueron robados, se trataba de la Jardinera, Espiga y Tronco.

“Hacemos el trabajo en la Fundación Granja Terapéutica Caracol, y trabajamos la rehabilitación de niños y niñas vulnerables y con niños y niñas en situación de calle. En este momento tenemos un proyecto con Sename donde trabajamos con infractores de ley. Fortalecemos el vínculo a través del trabajo con el caballo y ayudamos a infractores que tiene problemas de consumo de drogas”, explica la actriz.

“Hemos trabajo con adultos y mujeres maltratados, nosotros presentamos los proyectos y establecemos una forma de trabajo que puede ser la cabalgata terapéutica, o trabajar en el huerto orgánico o a través de un taller de cuentos. Tenemos estos tres módulos en donde las personas rotan según sus necesidades”, agregó.

La actriz cuenta que “lamentablemente hemos sufrido dos robos. En marzo y ahora. Ha sido un trabajo arduo el entrenar a los caballos, y justamente ahora habíamos comenzado un proyecto de trabajo y lamentablemente se robaron a los que estaban mejor preparados para el trabajo”.

Finalmente señala que “no tengo mucha esperanza de que Carabineros nos entregue información sobre el paradero de nuestros caballos. Lo más probable es que sean vendidos como carne para este 18 de septiembre. La gente que quiere comerse un asado no pensará en la procedencia de lo que come. De momento nosotros seguiremos trabajando con los dos caballos que nos quedan. No sé con certeza realmente qué haremos. Lo bueno es que dos personas se han ofrecido para donarnos caballos así esperaremos a ver en que queda eso”

 

 

 

Fuente: Cambio21

Fotos: imágenes representativas vía Asociación Corazón y Vida

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK