La DC Mariana Aylwin afirma que hay un «ambiente de Inquisición» contra los parlamentarios.

Esta semana, la clase política ha estado nuevamente en boca de los chilenos, toda vez que varios senadores y diputados salieron «de paseo» al extranjero justo después del terremoto y tsunami que afectó a la zona centro-norte de nuestro país. El caso más criticado fue el del presidente de la Democracia Cristiana y senador por Coquimbo, Jorge Pizarro, quien horas después de la catástrofe viajo a Inglaterra a disfrutar de la copa mundial de Rugby.

Imagen vía Senado de Chile

Y si bien los chilenos consideraron una falta de compromiso del parlamentario con su zona, varios políticos salieron a dar un espaldarazo a Pizarro, quien «representa» a los habitantes de la región mas afectada por la catástrofe.

Las frases, desconectadas de la realidad de quienes se vieron afectados por el terremoto y tsunami, distan bastante de ser acogidas por la ciudadanía, toda vez que sin reparo, justifican un viaje de placer durante la semana distrital y peor aún, cuando más de 16 mil chilenos quedaron damnificados y 15 resultaron muertos.

Esta criticada desconexión de la clase política vendría a representar la «Inquisición» de la que habla la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin Oyarzún ?

 

 

Sin duda, tiene razón Aylwin en que es factible que se puedan cometer errores, pero lo que no ayuda a superar la creciente desconfianza y decepción con el mundo político nacional es esta costumbre de mostrarse en un nivel superior al común de los trabajadores de nuestro país, donde no se les puede criticar ni pedir empatía con al menos sus propios votantes cuando estos están viviendo momentos difíciles en sus vidas, como lo que sucedió tras el terremoto.

Al final, todos los «engañitos» (regalos), fotos para el facebook y frases rimbombantes de las próximas campañas resultaran ser una confirmación descarada de que algunos de ellos (políticos) viven en un mundo paralelo, lleno de privilegios, a los que no se les puede cuestionar su labor y que al parecer comprenden una «élite».

chiledamnificadosterremoto

 

Foto principal: YouTube CNN Chile

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook