[SE QUEDÓ MUDO] Más de 1 millón de dolares recibió Piñera en aportes irregulares para su campaña.

Sebastián Piñera habría recibido aportes ilegales al margen de la ley, entre agosto 2009 y octubre 2010, por más de un millón de dólares que provendrían de SQM, Aguas Andinas, Penta, Newport, Inversiones Caburga y Sigdo Koppers. Sumándose de esta manera a la lista de políticos y parlamentarios vinculados a escándalos de corrupción y vulneración de la Ley 19.884 Sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral.

De acuerdo a El Mostrador, la última campaña del ex mandatario acumula $1.228.523 de dolares en aportes irregulares. Cuestionamientos ante lo cual Piñera ha preferido no referirse, ni se le ha preguntado en ningún medio de comunicación. Estrategia de una nueva campaña?

De hecho, quien salió a ‘poner el pecho a las balas’ fue su ex ministro de Agricultura y cercano a la Fundación Avanza Chile, Luis Mayol, quien aseguró que Piñera no sabía de los manejos de dineros para su campaña, cita Cooperativa.

«El ex Presidente Piñera se acogió voluntariamente a un fideicomiso, renunció a toda la administración y a todos los directorios de todas sus empresas, se dedicó a la campaña electoral y le creo que no supo como manejaron las platas».

Mayol, quien se ganó el odio de muchos animalistas mientras fue ministro al declarar legal la caza de perros y guanacos, aprovechó de «empatar» la situación que enfrentan los cercanos y las empresas de Piñera tirando sus dardos a Martelli y Peñailillo, pero también victimizando a su sector al asegurar que sólo la oposición está siendo formalizada.

«Hay que dejar a la justicia que resuelva ese tema y me gustaría que la justicia también actuara de la misma forma respecto al tema Martelli, Peñailillo. Si ve hoy día que toda la gente que está formalizada en esto, prácticamente son todas de la oposición. Curioso», sostuvo Mayol.

 

 

 

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook