ME-O tendrá que declarar como imputado en #casoSQM

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, decidió citar a declarar a Marco Enríquez-Ominami (PRO) en el marco de la investigación de los pagos hechos por SQM Salar a la empresa de su ex colaborador y mano derecha, Cristián Warner Villagrán.

Esto de acuerdo a una publicación de La Segunda, donde se afirma que Chahuán firmó el documento este miércoles, por lo que ME-O deberá presentarse dentro de dos semanas a declarar ante los fiscales y tras dicha diligencia, el Ministerio Público decidirá si formaliza o no la investigación en su contra.

Desde el PRO se emitió un comunicado con las palabras de Enríquez-Ominami quien se encuentra en Buenos Aires en un foro entre empresarios, dirigentes y diplomáticos argentinos. En el texto se señala que no ha recibido ninguna notificación y que cooperara en lo que se requiera.

«Como siempre lo hemos hecho cuando se trata de cooperar y proponer soluciones para transparentar el servicio público y devolver la confianza a una ciudadanía que se siente hastiada y desamparada, estaremos dispuestos a colaborar en todo lo que se nos requiera.» Añadió también que «estoy muy tranquilo y confiado en que la Justicia hará su trabajo adecuadamente, y en que no se va a prestar para maniobras políticas que buscan proteger a algunos y enlodar a otros».

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook