Diputado Iván Fuentes: “La AC está pasando, creámonos más el cuento hoy”

El diputado por Aysén, Iván Fuentes, dijo estar contento con el anuncio de un proceso constituyente realizado por la Presidenta Michelle Bachelet porque considera dentro de los mecanismos la Asamblea Constituyente.

El parlamentario, que integra la Bancada Transversal por una Asamblea Constituyente, dijo que “personalmente valoro mucho el discurso de la Presidenta, alguien puede decir por ahí que fue solo un enunciado y que dejó contentos a todos, pero creo que debemos valorar que ya no solo la ciudadanía ha hecho suya la opción de una Asamblea Constituyente, sino que incluso la propia mandataria la plantea como una opción válida y real, entre otras que tendremos que elegir, para lo que será la construcción de una nueva Constitución para todos los chilenos”.

“Sinceramente, estoy contento con el anuncio, estoy optimista, pues confío en que lograremos los apoyos necesarios para hacer que este mecanismo ciudadano participativo y vinculante como es la AC, sea la opción para una nueva Constitución para todos los chilenos. Confío en que si hay gente que si no se ha sumado, se van a sumar, y que si no tenemos la mayoría en este minuto, la vamos a tener, porque a pesar que la Presidenta hace solo el enunciado, ella dejó puesta en la mesa las alternativas, y si nosotros creemos que esta la opción, debemos de ir tras de ella, estoy totalmente convencido”.

Fuentes sostuvo que “quizás avanzamos solo una pulgada, pero ya avanzamos, y hoy día podemos hablar de Asamblea Constituyente. La AC, está pasando, creámonos más el cuento hoy, y ahora debemos comenzar a trabajar en cómo llevamos esto a las comunidades, cómo lo comunicamos y también cómo nos conectamos con la gente más experta y que tienen una sana intención con nuestro país, para que vengan a aportar”, afirmó.

 

 

 

Fuente: El Divisadero

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK