Pasan a retiro a general de Carabineros a cargo del operativo que dejó herido de gravedad a Rodrigo Avilés.

El jefe de zona de control y orden público e intervención de Carabineros, general Ricardo Cartagena Palacios fue pasado a retiro. De acuerdo a La Tercera, el oficial fue responsable de la unidad de Fuerzas Especiales del operativo de seguridad del 21 de mayo pasado, donde resultó Rodrigo Avilés terminó azotándose la cabeza en el suelo producto del pitón de un carro lanza aguas.

La noticia ocurre luego que este jueves el padre del joven, Félix Avilés, se reuniera  con el general director Bruno Villalobos para tratar el tema de FF.EE. la justicia Militar y conductas represivas de los funcionarios. Durante la cita se pidió la salida de Cartagena por considerar que tiene responsabilidad en los acontecimientos que afectaron a Rodrigo.

Hace poco mas de una hora, Félix Avilés publicó en facebook que este era un triunfo y “ahora Cartagena tendrá que responder ante la justicia”.

 

Rodrigo Avilés dejas huella de fortaleza, justicia y valentía. Ahora Cartagena tendrá que responder ante la justicia. Este es un triunfo, pero aún queda mucho. (Compartan y que incluso Hasbun se entere)

Posted by Félix Avilés on Viernes, 16 de octubre de 2015

 

 

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK