Dirigenta del paro del Registro Civil pretende radicalizar acciones llamando a los camioneros.

Tras 25 días de paro, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, dijo que radicalizará sus acciones y anunció que la atención será nula a partir de este lunes e incluso contaran con la presencia de una caravana de camiones.

«Hoy día estamos conversando con camioneros, necesitamos colegas para el lunes va a llegar una caravana de camiones acá al Registro Civil«, señaló Díaz.

Asimismo sostuvo que los 3.100 funcionarios del organismo son irremplazables. «Los pasaportes ya están saliendo malos, las cédulas ya están saliendo malas, las inscripciones de nacimientos que hicieron ya están malas. Podrán sacar 100 maletas, pero los 3.100 funcionarios del Registro Civil son irremplazables».

«El paro se radicaliza por la nula voluntad del gobierno», indicó la dirigenta.

Mientras, la presidenta Michelle Bachelet en entrevista a T13 radio indicó ante el prolongado paro que «los llamamos a volver a trabajar pero si la única manera es mediante incentivos extraordinarios en un momento en que no es posible, va a ser difícil».

Recordemos que el 2013, la misma funcionaria convocó un paro que duro 18 días hábiles, hasta que llegaron a acuerdo con el gobierno de aquel entonces, pero solo cuando éste les aseguro que no habrían descuentos y eventuales despidos.

 

Fuente: Cooperativa; T13

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook