UDI y RN vetan exposición de alcalde Jadué sobre farmacia municipal con medicamentos al alcance de enfermos crónicos.

Para este miércoles a las 16 horas está convocada en el Congreso una sesión especial para discutir el alza en el precio de los medicamentos y su impacto en la salud de la población. Frente a este tema, diputados del partido Comunista pidieron que fuese invitado el alcalde de Recoleta, Daniel Jadué, quien hace unas semanas inauguró la primera farmacia municipal del país, que cuenta con medicamentos al alcance de, mayoritariamente, adultos mayores, mujeres y niños que padecen enfermedades crónicas.

Sin embargo, los jefes de comité de la UDI y RN rechazaron la idea y de paso lanzaron cuestionamientos a la farmacia popular de Recoleta.

«Traer un alcalde que hizo una iniciativa que no sabemos cómo va a funcionar no corresponde invitarlo a que venga exponer. Las cosas populares hay que ver que funcionen primero, porque no cuesta nada proponer cosas que a la gente le va a gustar, pero cuando empiece a funcionar vamos a ver si funciona bien», señaló el diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida.

Por su parte, el representante de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma Álamos sostuvo que “aquí no corresponde que un alcalde sea el que tenga que solucionar la ineficiencia que ha tenido el gobierno, aquí queremos que el gobierno venga, dé la cara y le diga a los chilenos por qué está el alto precio”.

Debido a esto la municipalidad de Recoleta emitió un comunicado donde lamenta el hecho y acusa «el abandono» de la UDI y RN de quienes sufren enfermedades crónicas y cuyos medicamentos tienen altos costos:

 

Asimismo, el edil declaró “lo lamento, me hubiera gustado poder dar nuestra visión. Nosotros iniciamos este proyecto, me hubiera encantado poder exponer cuáles son las condicionantes jurídicas, legales, administrativas que sustentan nuestro proyecto, para además permitir que algunas personas que han salido a criticarlo, principalmente estos mismos dos partidos, tuvieran más información para no criticar algo que no es”, dijo Jadué.  

Un ejemplo de valores en la Farmacia municipal de Recoleta versus cadenas Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand:

CS-9arGWsAAtelk

 

 

 

Fuente: Cooperativa; La Tercera

Foto: vía Diputados RN    


    Inédita Farmacia Municipal de Recoleta capta el interés de otros municipios. #FarmaciaPopular

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook