[VIDEO] Miles de estudiantes marchan en Londres por una educación gratuita.

En Londres, más de cinco mil estudiantes salieron a la calle para marchar por una educación gratuita, el fin de las tasas universitarias y la prolongación de los subsidios para los más pobres.

La manifestación se llevó a cabo desde el campus de la Universidad de Estudios Orientales y Africanos hasta el Centro de Innovación Empresarial, pasando por otros edificios gubernamentales como el Parlamento, o el Ministerio del Interior.

Cuando la manifestación llegaba a su final, frente al Centro de Innovación Empresarial, un grupo pequeño de personas que vestía de negro y con el rostro oculto, se enfrentó a la Policía, lo que acabó con 12 detenidos.

En 1998 el anterior Gobierno laborista introdujo la figura de las tasas universitarias por las cuales la educación universitaria dejaría de ser gratuita y los estudiantes debían pagar los costes universitarios una vez finalizada la carrera.

Hoy en día, un estudiante que inicie un curso durante este año podría acabar la carrera con una deuda de hasta 75.000 libras o 115.000 dólares.

Fuente: Hispan TV

 

 

 

 

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook