Cristián Labbé (UDI) ni se arruga: “El Ejército debería pagarme el juicio!”

En una entrevista a revista Caras, el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé Galilea (67) se declara «el último bastión del gobierno militar» y afirma que está siendo perseguido por el Ministerio del Interior en el denominado caso Tejas Verdes por el que se encuentra  procesado por asociación ilícita, por su presunta vinculación en la muerte de 13 personas que estuvieron recluidas en el regimiento Tejas Verdes durante la dictadura militar.

Labbé aun mantiene su idea de volver a postularse para alcalde de Providencia y frente a lo que le depara la investigación del caso señala «si no estuviera seguro de que soy inocente, sería torpe exponerme. Estoy convencido y tranquilo; no tengo nada que ocultar. Me han armado un cuento de persecución política, a mí me persigue el Ministerio del Interior, no la Justicia. Hay 40 abogados detrás mío y de los militares.»

En cuanto a su defensa, explica que «tengo que defenderme con mi pecunio, a mí me protege sólo mi bolsillo. Hay una asimetría, un desequilibrio político-jurídico, porque tampoco me defienden los militares, siendo que yo pertenecía a la institución: era militar, teniente, tenía 23 años». Por lo que afirma que «el Ejército debería pagarme el juicio!, yo era miembro, no me mandaba solo.»

De acuerdo a la revista, el ex agente de la DINA deberá medirse con un candidato de la UDI, la concejala RN Pilar Cruz y al parecer Evelyn Matthei, para luego competir con la actual edil Josefa Errázuriz que va por la reelección.

 

 

Foto: youtube CNN Chile

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook