Más de 12 mil firmantes tiene petición que pide el despido de los funcionarios del Registro Civil.

Mientras hoy se dio por terminado el paro de 39 días que mantenían los funcionarios del Registro Civil, una petición que empezó con un centenar de personas apoyando, ya acumula más de 12 mil firmantes que le piden a la Ministra de Justicia Javiera Blanco despida o no les pague su salario a quienes mantuvieron paralizado el servicio.

Despidan o no paguen el salario de los funcionarios del Registro Civil que están en paro

“Somos miles los chilenos afectados por los 38 días de paro que lleva adelante el Registro Civil. Estamos cansados de la vergonzosa posición de los funcionarios, en medio de un paro ilegal que ha dejado millonarias pérdidas.

Hay personas que no han podido casarse, otras iniciar el trámite de defunción de sus seres queridos, o inscribir a sus bebés. Estamos rehenes de estos funcionarios, y de las autoridades que aún no toman las medidas para solucionar este conflicto.

La posición de estos funcionarios es absurda. Ellos piden que sus sueldos sean mucho mejores a los de los ciudadanos promedio, además de diferentes bonos por atención.

Lo peor, es que para nadie es un secreto que desde hace años esta institución está llena de escándalos de corrupción, ineficiencia, y una crisis generalizada.

El gobierno debe ser firme en el manejo de esta situación y ratificar el descuento en las remuneraciones de los funcionarios. También hacer lo posible por reanudar el registro civil.

Los ciudadanos chilenos no podemos seguir sufriendo las consecuencias de este paro. Necesitamos que inmediatamente los funcionarios reanuden sus funciones, y si es necesario que el gobierno no renueve el contrato a quienes no lo hagan.

Firmemos y compartamos esta petición para que el daño invaluable que se ha hecho a los chilenos sea detenido de manera urgente.”

 

 

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK