Ex subsecretario de Pesca de Piñera también aparece involucrado en #casoCorpesca

El ex Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea (RN) se suma a otro funcionario de la administración Piñera involucrado en el caso Corpesca. Al igual que Maximiliano Alarma (Jefe División de Administración Pesquera), Galilea intercambiaba información vía email con el ex gerente de la empresa, Francisco Mujica.

La investigación judicial reveló correos electrónicos de la asesora jurídica de la Subsecretaría de Pesca, María Alicia Baltierra, con copia al entonces subsecretario Galilea, en los que se trataban temas importantes de la nueva Ley de Pesca.

A través de los mensajes, Mujica envio un listado con dirigentes sindicales de trabajadores de pesca para invitar a la presentación de la iniciativa. Asimismo, dialogaron sobre límites de captura y se proporcionaron datos sobre artículos relacionados, informo Diario Universidad de Chile. Donde una de las propuestas de Mujica era Michel Campillay, presidente del Sindicato Interempresa de Patrones de Pesca Iquique, investigado por sus vínculos con Corpesca.

«Corpesca no solo controlaba a determinados senadores y diputados, sino que también al servicio completo, entonces, lógicamente ellos tendrían una ley hecha a su medida.»

De acuerdo al abogado querellante, Matías Ramírez, Corpesca fue capaz de conocer las indicaciones a la ley de Pesca antes que los propios parlamentarios, entre los cuales controlaba a algunos senadores y diputados. Por ello señala que  lo que frente a esta nueva información, será necesario conocer las actuaciones del ex Subsecretario y también del ex Ministro de Economía de la época de Pablo Longueira.

“No puede ser que una empresa conozca el proyecto de ley o las indicaciones que va a presentar el Gobierno antes de los propios representantes de las cámaras. Corpesca no solo controlaba a determinados senadores y diputados, sino que también al servicio completo, entonces, lógicamente ellos tendrían una ley hecha a su medida. En definitiva, era una forma de gobernar”.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook