Denuncian al municipio de Alto Hospicio por pagos de más de $70 millones en horas extras a funcionario.

El diputado del PC, Hugo Gutiérrez presento una denuncia en Contraloría contra el Municipio de Alto Hospicio, esto tras detectarse el pago de más de $70 millones de pesos en horas extras a un funcionario de confianza del alcalde Ramón Galleguillos Castillo (UDI).

Los antecedentes, primeramente fueron recogidos por el parlamentario quien recibió las denuncias de parte de funcionarios municipales por cuanto el alcalde -de una de las comunas mas pobres del país– estaría beneficiando a sus cercanos con millonarios pagos por «horas extras inexistentes».

En este caso, el Secretario de Planificación, César Villanueva Vega, habría recibido desde el 2011 hasta el 2015 «el máximo posible de horas extras, tanto diurnas como nocturnas (40 horas), señaló el abogado de la oficina parlamentaria de Gutiérrez, Enzo Morales. Asimismo,  dijo que no se descarta que estos pagos se hicieran ya antes de 2011.

2014

foto: @edo_montecinos

2015

foto: @edo_montecinos

Por su parte, Hugo Gutiérrez recordó que ésta no es la primera anomalía que se conoce durante la gestión del alcalde Galleguillos, ya que fue sancionado por conducir bajo la influencia del alcohol en marzo de este ano. Por ello, llamó a investigar las horas extras pagadas, lo que considera un “abuso”.

Además, en julio de 2012,  “Teletrece” denunció abusos en entrega de subsidios habitacionales y reveló que al menos 4 funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio -incluida la hija del alcalde- lograron subsidios para la vivienda social pese a tener calidad de profesional y por si fuera poco, arrendaban los inmuebles, lo que está estrictamente prohibido.

Fuentes anónimas del municipio revelaron ademas que tanto el alcalde Galleguillos como el cuestionado funcionario Cesar Villanueva, se encontraban en Uruguay para presenciar el partido de la selección local frente a La Roja, por las clasificatorias a Rusia 2018.

Fuente: Piensa Chile; El Boyaldia

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook