Minvu da luz verde a Horst Paulmann para construir nueva torre y mall en Santiago.

La Seremi Metropolitana del Ministerio de Vivienda dio luz verde a los planes de Cencosud (Horst Paulmann) para finalmente levantar un centro comercial con tiendas de lujo, torres de oficinas y un rascacielos de 55 pisos.

El organismo acogió el recurso de reposición presentado por la empresa en contra de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Vitacura, que caducó el permiso de edificación a principios de año para el megaproyecto en Av. Kennedy 8.950, esquina Av. Padre Hurtado, informa Pulso.

El permiso había sido entregado por la Dirección de Obras de Vitacura en el año 2000 y tenía una duración por tres años. Sin embargo, acusan que Cencosud realizó movimientos de tierra para poder constantemente extender la duración de este documento. Sin embargo, este caduco luego que en enero pasado la empresa no inicio obras para mantener la vigencia de la autorización.

Tras ello, la compañía realizó el último intento por la vía administrativa con el propósito de reanudar la edificación a través de un recurso de reclamación interpuesto en el Minvu.

La firma de Horst Paulmann adquirió en 2010, frente al mall Alto Las Condes, un paño de 22.500 m2  por US$56 millones al empresario Carlos Celle Cafferata, que incluía el permiso de edificación para un mall y varios edificios.

El permiso de edificación de este nuevo megaproyecto de Cencosud supone una inversión cercana a los US$500 millones y de acuerdo al permiso de obras N° 121/2000, el proyecto contemplaba cuatro edificaciones: una de 2 pisos, otra de 19 plantas y dos más altas de entre 25 y 55 niveles, cuyo destino sería comercio, oficinas, vivienda y servicios públicos.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook