[VIDEO] En 2 minutos mira cómo “respira” la Tierra durante 1 año.

La agencia espacial norteamericana NASA, publicó recientemente un video que muestra el ciclo de vida de las plantas (Biósfera) a lo largo del año en la Tierra.

Mediante la combinación de muchos instrumentos satelitales y adecuándolos a lo largo de los años, la animación muestra el ciclo de 12 meses de toda la vida vegetal en nuestro planeta, tanto en tierra como en el mar.

En tierra, las imágenes representan la densidad de crecimiento de las plantas, mientras que en los océanos muestran el concentrado de clorofila a partir de organismos diminutos, similares a las plantas llamados fito-plancton.

De diciembre a febrero, durante el invierno del hemisferio norte, la vida vegetal en las latitudes más altas es mínima y recibe poca luz solar. Sin embargo, incluso en las latitudes medias las plantas están latentes, lo que se muestra con colores marrones y amarillos sobre la tierra, y azules oscuros en el océano.

Por el contrario las masas oceánicas y terrestres del sur están en lo mas alto de la temporada de verano y la vida vegetal se revela con los colores verde oscuro sobre la tierra y en el océano.

A medida que el año avanza, las situaciones se invierten, con la vida vegetal siguiendo el aumento de luz solar hacia el norte, mientras que el hemisferio sur experimenta la disminución de la actividad de las plantas durante su “invierno.

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK