Encuentran bolsa repleta de colas de perros en Avda. Argentina en Valparaíso

Un extraño y preocupante hallazgo realizaron trabajadores de empresa encargada de recolección de basuras en Valparaíso, una bolsa repleta de colas de perros.

Fueron los recolectores de la empresa de aseo Cosemar, quienes encontraron la bolsa con más de 30 colas en la intersección de Avenida Argentina con calle Eugenio Lillo durante el recorrido que realizan entre las 23 hrs y la medianoche.

El reporte del hecho fue entregado a la Dirección de Gestión Operativa de la municipalidad, que está a cargo de Gonzalo Díaz. «Dentro del trabajo de retiro de residuos sólidos urbanos y domiciliarios de la ciudad de Valparaíso, lo que le corresponde al departamento de Gestión Operativa, que es todo el sector del plan, nos hemos encontrado con bastantes situaciones extraordinarias, algunas cómicas, y otras no muy entretenidas, pero hay otras que nos han generado bastante preocupación como ésta», dijo el funcionario.

De acuerdo a Díaz, podrían ser varias las hipótesis: «La primera es que podría deberse a un mal uso de una clínica veterinaria. La segunda, especulamos que los animales faenados hayan sido destinados a carnicería. Y por último, otro uso no conocido por la ciudadanía, o por los funcionarios públicos que ejercieron la labor de retiro desde los domicilios».

Por su parte, el alcalde Jorge Castro señaló que se iniciará una investigación para esclarecer la procedencia de los restos animales. «Este es un hecho lamentable y a todas luces se trata de un acto irracional.«

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook