Lobbista Enrique Correa asegura que delito de boletas falsas de políticos NO ES corrupción.

El conocido lobbista y asesor comunicacional Enrique Correa Ríos, señaló en entrevista a un medio nacional que el haber obtenido dineros ilegales para financiamiento de campañas políticas no es un acto de corrupción. Esto en relación a la crisis de confianza que afecta al sector.

El dueño de Imaginacción Consultores, en una entrevista a La Tercera, opinó de la sanción a Jovino Novoa y de cómo ésta influirá en los demás casos. Allí señala que hay que distinguir entre “corrupción común” y financiamiento de la política. Que fue un error por parte de la elite atribuirle el nombre de corrupción a las “formas irregulares” en que los políticos cayeron en la obtención de dichos fondos.

“Hay una distinción muy profunda que hacer en lo que entendemos en el lenguaje común como corrupción y el tema del financiamiento de la política. Es claro que el financiamiento de la política debe ser reformado, que debemos cerrar definitivamente esos espacios que permitieron formas irregulares, engañosas, informales –póngale el nombre que quiera- de financiamiento político, pero no es corrupción. La corrupción supone el intento de enriquecimiento personal ilícito y eso es distinto a lo que pasó en los casos de financiamiento de campañas. No estoy diciendo que las cosas estuvieron bien hechas, ni que no se debe legislar para cambiarlas. Pero habernos auto-inferido este daño como país al decir que todo esto era corrupción, el que la propia elite transmitiera a la gente que todos son corruptos, fue un gran error.”

Foto: Derecho UDD

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK