[VIDEO] Evelyn Matthei cae “en su propia trampa” tras criticar la colusión empresarial.

En un programa de CNN Chile, la candidata a alcaldesa por Providencia, Evelyn Matthei (UDI), criticó duramente la colusión del papel tisú o #colusiondelconfort, sin embargo el entrevistador Tomas Mosciatti la puso en un incómodo momento tras preguntarle por su candidato presidencial

La ex ministra señalo a Tomas Mosciatti por el tema colusión: “la rabia que tengo con el grupo Matte, con el otro grupo, el sueco (sic) y Gabriel Ruiz-Tagle es una rabia infinita. El daño a los consumidores es terrible, pero sobretodo el daño a la confianza, el daño a la economía social de mercado.” Y remarca, “una economía social de mercado no puede funcionar con colusión, es de las cosas más graves y debiera ser penado con cárcel.”

Entonces al ser consultada por el periodista sobre su candidato presidencial, Matthei pasó un incomodo momento que la descolocó.

(Mosciatti) Cuál es su candidato presidencial?

 (Matthei) Piñera, no tengo ninguna duda.

 (Mosciatti) Ese es su candidato?

(Matthei) Si

(Mosciatti) No la entiendo.

(Matthei) Por qué?

(Mosciatti) Pero si Piñera recibió platas de Aguas Andinas, de Soquimich y no las uso ni para su campaña, se las metió al bolsillo. Es lo peor de todo. Cómo va a ser su candidato? me está hablando además de todas estas personas que horadan todo el sistema? Cómo va a ser su candidato?

(Matthei) Dígame ud. quién se salva?

(Mosciatti) Elija otro.

(Matthei) A ver…

(Mosciatti) Busque otro.

(Matthei) No hay otro, no hay otro.

(Mosciatti) Entonces no tenga candidato.

(Matthei) Yo te quiero señalar, uno no puede en la vida actuar por una sola dimensión, la vida tiene muchas dimensiones. Las cosas no se juegan en un solo tema. Si tú me dices, yo creo por ejemplo, Lagos nunca recibió dinero. Perdón yo estuve ahí en el caso “MOPgate”, me acuerdo ademas de las aulas españolas y ahí va a ser, la, la, la pelea va a ser entre Lagos y Piñera.

(Mosciatti)  Sacándose los trapos cada uno?

(Matthei) Si tú me dices alguno de los dos es una blanca virgen? no, ninguno de los dos. Finalmente lo que uno tiene que decir Clinton… Clinton debiera haber caído por el tema Monica Lewinsky? Le mintió al país? le mintió al país. Hizo cosas que no debía? si. Fue un buen presidente? fue un excelente presidente.

(Mosciatti) Ossandon? Por qué no? Ossandon dice que no tiene nada, ningún financiamiento ilegal, que no tiene nada, que no tiene boletas

(Matthei) No tiene idea

(Mosciatti) Cómo? Ossandon no tiene ninguna idea?

(Matthei) No es que no tenga idea, pero tiene pocas ideas. Yo lo que quiero señalar es, gobernar es bastante complejo que no tener ninguna “yaya” (sic)

(Mosciatti)  Hay “yayas” y “yayas” no?

(Matthei) Creo que la peor “yaya” es gobernar mal. Esa es lejos la peor “yaya” porque el daño que le hace a todo el país, a toda la ciudadanía, como el daño que le esta haciendo hoy día la presidenta Bachelet a toda la ciudadanía es irreparable.”

 

 

 

 

 

 

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK