Por gastarse viáticos en fiestas o quedarse con el dinero formalizan a TODOS los concejales de Curicó.

Por el delito de fraude al Fisco, los ocho concejales del municipio de Curicó fueron formalizados este jueves tras descubrirse que falsearon documentos de gastos tras acudir durante tres años consecutivos a fiestas en la ciudad de Malargüe, Argentina.

Las idas a la Fiesta del Chivo y la Fiesta Provincial del Cordero se realizaron durante los años 2012, 2013 y 2014 y para ello utilizaron los viáticos. Se ha indagado hasta el momento que los concejales habrían falseado documentos al momento de rendir gastos, que no habrían devuelto lo que no gastaron y que incluso, sin ir a la fiestas, algunos cobraron igual los dineros.

Los ediles de la UDI Jaime Canales Gonzalez, Nelson Trejo Jara y Mario Undurraga Castelblanco; del PRSD Julieta Maureira y Leoncio Saavedra Concha; del PS Luis Rojas Zuñiga y Luis Trejo Bravo; y de la DC Enrique Soto Donaire, quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma periódica, y podrían recibir penas que van desde los 541 días a los 5 años de cárcel, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Eduardo Cornejo, abogado querellante de este caso, señalo que los usos de los dineros “están absolutamente alejadas en lo que es la función de un concejal, son capacitaciones, cursos de dudosa reputación que se hacen en distintos países, coincide ’extrañamente′ que son ciudades con playas”,

Mientras, el fiscal de Curicó, Miguel Gajardo, dijo que se fijó un plazo de dos meses para la investigación.

 

 

Fuente: BioBioChile / 24 Horas / youtube Poder Judical

 

 

concejales Curico

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook