Ingresan solicitud para formalizar a Carlos Ominami por delitos tributarios.

Este lunes 11 de enero, el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, ingresó al Octavo Juzgado de Garantía la solicitud de audiencia para formalizar por delitos tributarios a Carlos Ominami, al representante legal de la sociedad Alerce Talleres Gráficos S.A., Milton Lee Guerrero y al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

La petición surge a consecuencia de lo declarado por Lee, quien reconoció facturas para SQM y las cuales iban dirigidas a la campaña de Ominami.

«Se pagaban cosas que se hacían para la campaña de Carlos Ominami», y en su campaña para senador “en las palomas también aparecían junto a él Marco Enríquez-Ominami y su familia”, señalo Lee.

Recordemos que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló en octubre pasado contra Patricio de Solminihac, Patricio Contesse, Ricardo Ramos y Milton Lee Guerrero, «por haber presentado durante los años tributarios 2010 y 2011 declaraciones de Impuesto a la Renta maliciosamente falsas y por el aumento indebido del crédito fiscal mediante la incorporación en la contabilidad de ocho facturas falsas, generando un perjuicio fiscal que en total asciende a la suma de $75.205.493.»

Pese a que algunos planteaban que en el caso de Ominami el delito estaba prescrito, una diligencia clave estableció lo contrario. Esto porque en diciembre pasado, la fiscalía solicitó los viajes al extranjero de Ominami y Lee; ya que cada salida del país interrumpe o retrasa el plazo de prescripción de delitos cometidos en el territorio nacional.

Fuente: Emol / La Tercera

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook