La Reina y Puerto Varas se suman a la Farmacia Popular.

La comuna de La Reina y la ciudad de Puerto Varas se sumaron a la aplaudida idea de la Farmacia Municipal o Popular, iniciativa impulsada originalmente en el municipio de Recoleta, por el alcalde Daniel Jadue (PC).

El municipio de La Reina informó en su sitio web que la Farmacia Comunitaria de La Reina va, y será para todos los reininos que requieran tratamientos por más de 6 meses. La iniciativa fue aprobada en forma unánime por el Concejo Municipal en una sesión extraordinaria, donde se presentaron los detalles de su funcionamiento.

De acuerdo al alcalde, Raúl Donckaster, la farmacia servirá  “a todos quienes vivan, estudien o trabajen en la comuna, y que requieran tratamiento de medicamentos por periodos de más de 6 meses. En nuestro caso, podrán ser beneficiarios tanto quienes pertenezcan a nuestros consultorios primarios como quienes tengan cobertura de Isapres”.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 22 de febrero en cualquiera de los centros de salud de la comuna y a partir de marzo, solamente en las oficinas de la farmacia, en calle Avda. Alcalde Fernando Castillo Velasco #8580, Casona Nemesio Antúnez. Para ello los vecinos deben demostrar que residen, trabajan o estudian en La Reina presentando cualquiera de los siguientes documentos: liquidación o contrato de trabajo, certificado de alumno regular, cuenta de servicios básicos a su nombre (por ejemplo luz, agua), declaración jurada de domicilio.

En el caso de Puerto Varas, durante enero y febrero se está llevando a cabo el proceso de inscripción para la futura “Botica para Todos“que se abrirá en marzo próximo, informa el sitio Soy Puerto Montt. Para el trámite “se requiere contar con Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social), receta médica de máximo seis meses de antigüedad y cédula de identidad vigente”, señalo Nicol Toledo, encargada del proceso. Asimismo, quienes no tengan el documento pueden acudir al Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) para iniciar la inscripción. Es  importante destacar que no se exigirá puntaje ni tramo, siendo éste sólo un instrumento para validar que los beneficiarios pertenecen a la comuna.

Dideco está ubicada en calle Errázuriz #0900, Puerto Chico Alto. La farmacia popular de Pto. Varas atenderá a aquellas personas que requieran medicación permanente, ya que no será una farmacia de urgencia.

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK