Publican resultados para quienes solicitaron rebaja del CAE.

Este lunes 8 de febrero, la Comisión Ingresa publica en su sitio web los resultados a las solicitudes para que el Estado subsidie las cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE), rebajándolas al 10% de la renta bruta promedio del año 2015.

Para verificar si tu solicitud fue acogida debes digitar tu RUT en la misma plataforma de postulación de Ingresa.cl en la pestaña «Solicitud Cuotas del 10% de tu Renta«.  El beneficio se aplicará a quienes están pagando o deban comenzar a pagar cuotas (las que se deben pagar antes de su vencimiento) entre MARZO y AGOSTO 2016 . Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas (horario bancario), por tanto, si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente, en el mismo horario.

Quienes no obtengan la rebaja o no estén de acuerdo con el cálculo de la nueva cuota, podrán apelar entre el 15 y el 19 de febrero. Los resultados se conocerán el lunes 29 de febrero y podrán ser revisados en el mismo sitio Ingresa.

Asimismo, las personas que son deudores del CAE y se encuentren cesantes  o no hayan encontrado empleo, y cuando los ingresos del grupo familiar tampoco son suficientes como para cumplir el compromiso de pago, pueden solicitar la suspensión de los cobros durante 6 meses (período renovable las veces que sea necesario).  Este beneficio se podrá pedir siempre que la morosidad no exceda los 45 días desde que se dejo de pagar el crédito.

 

Foto: Facebook Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

 

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook