Anulación Ley Longueira: Diputado Auth critica al Gobierno por escuchar al PC

El diputado del PPD, Pepe Auth, en una entrevista a La Tercera criticó duramente al Gobierno señalando que estaba influenciado por el Partido Comunista. Esto en relación a la petición del PC para que se anule la polémica Ley de Pesca.

«La influencia del PC en el Gobierno es mayor que el aporte real que hace en parlamentarios y votos. Le he expresado a los ministros mi impresión, mi shock por la importancia desproporcionada que se le da a algunas de sus opiniones. Es un problema que tiene el Gobierno y sería ciego desconocerlo. Por ejemplo, la anulación de la Ley de Pesca: es gravísimo que el Gobierno le deje a un partido abrir un camino que no solo está fuera del programa, sino de la filosofía política de la coalición,» sostuvo Auth.

Más adelante, insistió en que «hay instancias en que me ha tocado participar con el Gobierno de las que salí choqueado por la relevancia que ha tenido el discurso y la posición comunista, a veces casi con efecto de veto».

En cuanto a la reforma a la Educación, el parlamentario dijo que «en mi diagnóstico, y esto es muy gráfico en educación, el Gobierno se enfocó desde el inicio en responderle a los dirigentes  estudiantiles y no a los apoderados y las familias, y la gente en su casa siempre será más importante en una democracia que la gente en la calle.

Foto: Biblioteca Congreso Nacional

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook