Joven que vendía chinchilla a través de facebook fue detenida

Una joven (20) de la Villa Galilea, en Los Ángeles, terminó siendo detenida por la PDI tras poner a la venta una chinchilla a través de facebook.

La estudiante de iniciales L.J.M.S ofrecía una chinchilla lanígera a $100 mil pesos y tras ser denunciada por el Servicio Agrícola y Ganadero, investigaciones de la policía en redes sociales dieron con el paradero de la joven la que fue detenida por receptación e infracción a la Ley N° 19.743, que prohíbe la venta de fauna protegida en el país.

La chinchilla fue llevada al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) organismo que velará por su cuidado, conservación y regreso oportuno a su medio ambiente.

Debido a este hecho, el comisario Juan González hizo un llamado a denunciar estos casos y no ser participe del tráfico de especies. “Si están en conocimiento de alguna persona que se encuentre vendiendo en forma ilegal un animal silvestre o exótico como mascota, realicen la denuncia respectiva y no sean partícipes de la cadena del tráfico de animales”.En el caso de adquirir un animal exótico, recomendamos comprar sólo en tiendas autorizadas, guardando la boleta, que es el documento que acredita la tenencia legal de la mascota o el certificado CITES”.

 

 

Fuente: El ConceCuente

 

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK