Valdivia: cuestionan decreto del Alcalde Sabat que contrató directamente a empresa filial de Penta

El alcalde Omar Sabat (pro UDI) firmó directamente un contrato por $63 millones de pesos con la empresa Penta Security para asegurar todos los vehículos institucionales y dependencias de la casa edilicia, esto sin haber consultado al consejo municipal.

De acuerdo a BioBio Chile el pasado 15 de enero, se abrió una licitación pública, en la que compitieron tres oferentes, entre ellos Penta Security, pero el 28 de enero pasado dicho proceso se declaró desierto. Sin embargo el mismo día el municipio emitió un «decreto de trato directo», otorgando el contrato a la filial del holding protagonista del bullado caso Penta.

La concejal Cecilia Agüero (DC) cuestionó que el municipio haga una exposición ante los ediles con un decreto ya emitido. «El decreto es posterior a la votación, entonces es un hecho totalmente irregular». Y según afirmó, colegas solicitaron antecedentes por lo que probablemente acudirán a Contraloría.

Por su parte, el alcalde aseguró molesto que no hubo ilegalidad en el proceso, el que pasó por el Consejo y por los organismos correspondientes. «No voy a permitir que se acuse a funcionarios municipales con afanes netamente de campaña política. Todo es completamente transparente y claro», sostuvo Sabat.

 

 

Fuente: BioBio Chile

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook