Iglesia Católica y aprobación de #Aborto3causales: “constituye una trágica expresión de la ‘cultura del descarte’ “

La Conferencia Episcopal de Chile se mostró descontenta con la aprobación ayer en la Cámara de Diputados, del proyecto de Aborto por tres causales y calificaron la decisión como “una trágica expresión de la “cultura del descarte”. “

Mediante un documento, presentado a la prensa por el  obispo de Melipilla y secretario general del Episcopado, Cristián Villarroel, los religiosos señalan que “la Iglesia católica y otras confesiones cristianas, hemos señalado respetuosa y reiteradamente, que esta decisión constituye una grave ofensa a la dignidad del ser humano y en particular una agresión contra la vida del más inocente de todos los seres: el concebido y no nacido, al que la Constitución política afirma que la Ley protege”.

Para los obispos esta decisión constituye una trágica expresión de la “cultura del descarte”, en que los excluidos son considerados desechos “sobrantes” de la sociedad, como lo llama el papa Francisco.

Los representantes de la Iglesia esperan que los senadores cristianos sean coherentes con la fe cristiana y con la doctrina de la Iglesia, y por ello llaman a que se vuelva a estudiar en profundidad el proyecto de Ley. “Más que abortos, nuestra sociedad, entre otras medidas, necesita la creación de unidades de acompañamiento a las mujeres con embarazos difíciles en todos los centros de salud, de salvar siempre ambas vidas y agilizar los itinerarios de adopción. Como siempre, junto a muchas otras instancias sociales, estamos disponibles para hacer llegar nuestros aportes y contribuir a salvaguardar la vida de nuestros compatriotas más vulnerables, así como acompañar a las madres que tantas veces se sienten presionadas a no tener al hijo que esperan”.

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK