Piñera declaró en su casa por el caso Longueira-SQM

En calidad de “testigo”, el ex presidente Sebastian Piñera declaró este martes por el caso Longueira-SQM, en el que se investiga el posible delito de cohecho del ex parlamentario, quien habría intervenido a favor de la minera con la recepción de un artículo para la Ley de Royalty.

Según La Tercera, el interrogatorio tuvo parte en el domicilio del ex mandatario, en San Damian, Las Condes, entre las 08:30 y las 10:45 horas. Allí el fiscal Pablo Gómez junto a un asesor y a un funcionario de la PDI, le tomaron declaración.

Más tarde, en un comunicado público, Piñera  dijo que había decidido colaborar voluntariamente con la investigación, “para el esclarecimiento de los fundamentos, contenidos y resultados de la Ley de Royalty”. Además, mantuvo su completa defensa de dicha normativa, la que califico de “muy buena”

“He señalado públicamente mi profunda convicción de que la ley del Royalty era urgente y necesaria el 2010 y es una muy buena Ley para Chile”, señaló.

Finalmente, expresó en el escrito que “mi decisión de colaborar voluntariamente con la investigación respecto de la Ley de Royalty aprobada durante nuestro Gobierno, obedece al propósito y actitud permanente de enfrentar los temas y actuar con la mayor colaboración y transparencia ante la sociedad chilena y los organismos del Estado.”

[gview file=”http://www.24horas.cl/politica/article1967455.ece/BINARY/DECLARACION_PUBLICA_SEBASTIAN_PINERA_22_MARZO_2016.pdf”]

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook