Miles de chilenos piden que Jaime Orpis no siga recibiendo su dieta parlamentaria

Un ciudadano indignado ha iniciado una petición en la que solicita que el senador desaforado Jaime Orpis Bouchon no siga recibiendo su dieta parlamentaria mientras se mantenía desaforado y con arresto domiciliario. Hoy jueves se conoció que al ex militante UDI le fueron revocadas las medidas cautelares y deberá cumplir prisión preventiva, imputado por fraude al fisco, cohecho y delitos tributarios en el denominado caso Corpesca.

 

 

Que Orpis no cobre su dieta mientras es desaforado e imputado

Soy Luis, un ciudadano de 61 años trabajador, que he pagado mis impuestos y cumplido con todas mis obligaciones. Toda mi vida he rechazado las injusticias que existen en nuestros gobiernos. Es bien conocido para los chilenos, que el salario de nuestros parlamentarios es una obscenidad. Ellos ganan más de 100 millones de pesos cada año, inclusive si llegan a ser desaforados.

El caso del senador Jaime Orpis generó mucha indignación en muchas personas como yo. Este senador que fue imputado por delitos tributarios y de cohecho. A pesar de tener un arresto domiciliario y estar desaforado, este señor seguirá recibiendo una dieta parlamentaria millonaria a costa de nuestros impuestos.

La ley le permite cobrar su millonario cheque mensual aunque no se presente durante todo el mes en las sesiones. Una muestra más de la desigualdad del sistema político, y los absurdos beneficios que tienen nuestros parlamentarios.

Debemos actuar, estos sinsentidos deben ser eliminados de inmediato. Necesitamos que casos como los de Orpis no vuelvan a ocurrir. Necesitamos que se intervenga para que Orpis no cobre su dieta. Además, las reglamentaciones que permiten esta barbaridad deben ser modificadas.

La presión ciudadana es el único vehículo para que estos cambios se ratifiquen. Nosotros sostenemos con nuestros impuestos y aportes sus sueldos, nosotros debemos exigir que la corrupción y los beneficios no sigan avanzando.

Firma y difunde esta petición para que nunca Orpis sea un ejemplo para que nunca más un parlamentario desaforado siga recibiendo salario a nuestras expensas.

Más de ocho mil personas se han sumado a esta petición que será entregada al presidente del Senado de la República de Chile, Ricardo Lagos Weber; al vicepresidente Senado de la República de Chile, Jaime Quintana Leal; al vicepresidente Senado de la República de Chile, Adriana Muñoz D`Albora y al senador Ignacio Walker .

Si quieres apoyar con tu firma puedes hacerlo ACÁ o en el siguiente enlace:  

https://www.change.org/p/que-orpis-no-cobre-su-dieta-mientras-es-desaforado-e-imputado-lagosweber-senado-chile

 

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK