Padres acusan a la clase política chilena de ser los causantes de la destrucción de la educación pública

Un grupo de madres y padres movilizados emitió un comunicado tras la criminalización del movimiento estudiantil. Tras repudiar los destrozos causados a la infraestructura del Liceo Internado Nacional Barros Arana por autores aún sin identificar, exigen una completa y transparente investigación de los hechos para que el castigo caiga sobre los verdaderos culpables.

Visto los destrozos al mobiliario, documentos, insumos y artefactos computacionales causados al interior del Liceo Internado Nacional Barros Arana durante la toma del establecimiento por parte de sus alumnos, las Madres y Padres Movilizados en Defensa de la Educación Pública comunicamos lo siguiente:

1.- Repudiamos totalmente los destrozos causados a la infraestructura del Liceo por autores aún sin identificar.

2.- Exigimos una completa y transparente investigación de los hechos para que el castigo caiga sobre los verdaderos culpables.

3.- Nos negamos a creer que estudiantes completamente comprometidos con la causa estudiantil sean los autores de tamaño despropósito, ya que esta sola acción daña su lucha. Los estudiantes dentro de la toma nunca harían una acción como la que se denuncia.

4.- Demandamos de las autoridades el cese inmediato de la criminalización del movimiento estudiantil, toda vez que las denuncias hechas por la Alcaldesa Carolina Tohá y el Intendente Claudio Orrego sin aún determinar claramente a los autores de los destrozos buscan solamente una pírrica victoria política sobre la titánica lucha del movimiento estudiantil.

5.- Denunciamos a toda la clase política chilena, hoy día desprestigiados por la galopante corrupción y defensa de sus propios intereses por sobre la de la población, por ser los verdaderos causantes de la destrucción de la educación pública chilena. Años de abandono, desidia, corrupción, mercantilización y todo tipo de comportamiento en contra de la educación pública producen hoy su casi total desaparición en beneficio de la educación privada, donde muchos de ellos se benefician de las rentas que dejan la actividad educativa particular.

6.- Rechazamos una vez más la pretensión del Intendente Orrego de acusar a los padres de estudiantes movilizados para que paguen desde su patrimonio personal los daños causados por presuntos jóvenes durante las tomas o movilizaciones. Pretender castigar a los únicos que se la juegan de verdad por la educación pública como son los padres y madres que matriculan a sus hijos en estos establecimientos es un verdadero matonaje de la autoridad. Es difícil aceptar que políticos que no tienen inscritos a sus hijos en colegios y liceos públicos la defiendan con dignidad.

7.- Llamamos a la ciudadanía a no dejarse llevar por información desmedida que entregan en los medios de comunicación empresariales, porque ayudan a las autoridades nacionales en una defensa corporativa a desviar la atención de las demandas reales del movimiento estudiantil.

8.- Las Madres y Padres Movilizados nos declaramos en alerta y apoyaremos a nuestros hijos e hijas en su lucha. Nada ni nadie detendrá con montajes los procesos sociales que se están gestando en Chile.

Las Madres y Padres Movilizados en Defensa de la Educación Pública en Chile decimos con fuerza:

¡ALTO A LA REPRESIÓN!

Fuente: La Izquierda Diario

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK