[Invitación] Imperdible montaje de danza y música afro latinoamericana

El  2 y 3 de julio, a las 19:00 hrs., el Colectivo Ronda Negra presenta su montaje “CORRE cimarrón” en el teatro principal del Centro Cultural Espacio Matta, Santa Rosa #9014, La Granja, Santiago (Metro Estación Santa Rosa L4A). Entrada general $2000 pesos.

De acuerdo a los organizadores, el ritmo y la cadencia se unen para dar a conocer parte de la historia de rebeldía y resistencia protagonizada por los esclavos africanos en nuestro continente.

“CORRE cimarrón” es el nombre de esta obra  interdisciplinaria que recoge elementos de los ritmos afroamericanos para la construcción de un sentido narrativo: La ruta del cimarrón.

Este personaje – el cimarrón- está presente en todo el territorio Latinoamericano donde hubo esclavitud, pues es aquel que huye del sometimiento negrero en búsqueda de su libertad. Son años de miseria, años de dolor, años de exterminio de sus raíces, de miedo y de lucha permanente. Sin embargo y pese a ello, se levantan espacios de rebeldía, esparcen semillas de resistencia creando una nueva tierra mixturada de tradición y tambor. 

Esta historia de sufrimiento y lucha es la que narra el Colectivo Ronda Negra en su primer montaje escénico interdisciplinario. En él se representa la vida esclava, la huida y la liberación del pueblo africano esclavizado a partir de la fusión de ritmos para la creación coreográfica. A través de la obra, el colectivo artístico ofrece una mirada contemporánea de la tradición estableciendo vínculos con la actualidad.

En una propuesta innovadora, poblada de ritmo, color y sabor, este colectivo artístico desarrolla un lenguaje propio, donde la fusión es la herramienta para narrar, plasmado meses de investigación escénica e histórica sobre los cimarrones en nuestro continente.

 

 

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK