Parlamentarios de Chile Vamos vuelven a recurrir al TC y acusan al Gobierno de desacato y mala fe.

Nuevamente, parlamentarios de Chile Vamos (ex Alianza) acudieron al Tribunal Constitucional (TC)  para presentar un requerimiento en contra de la Reforma Laboral del Gobierno. Se trata de los senadores, Hernán Larraín (UDI) y Andres Allamand (RN), junto a los diputados, Patricio Melero (UDI) y Nicolas Monckeberg (RN), quienes junto a abogados de la Fundación Jaime Guzmán y de Libertad y Desarrollo acusan un «evidente y premeditado desacato» del Gobierno al fallo del TC  que impugnó la «titularidad sindical» y la «extensión de beneficios vía afiliación».

Al respecto, Larraín dijo que el ejecutivo está «actuando de mala fe»:

 

Para este nuevo requerimiento, según El Mercurio, se habría tomado nota de las declaraciones de la ministra Ximena Rincón entregadas luego de dicho fallo y que señalaban que el TC no puede obligar al Gobierno a legislar. Asimismo, se consideró las opiniones del presidente de la Cámara de diputados, Osvaldo Andrade (PS).

Los integrantes de Chile Vamos argumentan en el texto que el veto del Gobierno elimina solo tres de los cinco pactos de adaptabilidad propuestos en el proyecto, lo que permite a los trabajadores sindicalizados hacer uso de los otros dos pactos, lo que generaría una diferencia con los grupos negociadores

(Audio vía BioBio Chile)

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook